TEMA: LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS.
NIVEL: 3º ESO. Unidad 11 (Comunicación, tercer trimestre)
OBJETIVOS: Familiarizar al alumno con la prensa digital, distinguir los géneros periodísticos en las web de medios escritos y audiovisuales y reconocer las características lingüísticas propias de cada uno.
TEMPORALIZACIÓN: 2 sesiones.
REQUERIMIENTOS: sala de informática con ordenadores conectadores a Internet, pizarra digital
http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_period%C3%ADstico
http://recursos.cnice.mec.es/media/prensa/bloque4/index.html
http://formaciondocente.idoneos.com/index.php/Did%C3%A1ctica_de_la_Lengua/
http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_period%C3%ADstico
http://recursos.cnice.mec.es/media/prensa/bloque4/index.html
http://formaciondocente.idoneos.com/index.php/Did%C3%A1ctica_de_la_Lengua/
http://www.elmundo.es/
http://www.elpais.es/
DESARROLLO: Trabajo en parejas en el aula de informática con recursos auténticos.
1ª SESIÓN: Sobre la web de un periódico de tirada nacional, el profesor ejemplifica los géneros informativos y los de opinión
-Tarea: Localizar en otro diario distinto los tipos de géneros previamente explicados. Comentario y puesta en común de los mismos.
2ª SESIÓN: Exposición del profesor en la pizarra digital sobre los géneros en los medios audiovisuales: TELEVISIÓN, RADIO.
-Tarea en parejas: Localizar ejemplos de géneros periodísticos en los medios de comunicación audiovisuales (webs de cadenas de televisión y radio)
-Tarea individual: Seleccionar una noticia o reportaje y reconocer tanto su estructura como sus características lingüísticas propias.
http://www.elpais.es/
DESARROLLO: Trabajo en parejas en el aula de informática con recursos auténticos.
1ª SESIÓN: Sobre la web de un periódico de tirada nacional, el profesor ejemplifica los géneros informativos y los de opinión
-Tarea: Localizar en otro diario distinto los tipos de géneros previamente explicados. Comentario y puesta en común de los mismos.
2ª SESIÓN: Exposición del profesor en la pizarra digital sobre los géneros en los medios audiovisuales: TELEVISIÓN, RADIO.
-Tarea en parejas: Localizar ejemplos de géneros periodísticos en los medios de comunicación audiovisuales (webs de cadenas de televisión y radio)
-Tarea individual: Seleccionar una noticia o reportaje y reconocer tanto su estructura como sus características lingüísticas propias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario