Cervantes

Cervantes

sábado, 5 de noviembre de 2011

Esbozo actividad de aula

TEMA: LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS.



NIVEL: 3º ESO. Unidad 11 (Comunicación, tercer trimestre)


OBJETIVOS: Familiarizar al alumno con la prensa digital, distinguir los géneros periodísticos en las web de medios escritos y audiovisuales y reconocer las características lingüísticas propias de cada uno.


TEMPORALIZACIÓN: 2 sesiones.




http://www.elmundo.es/
http://www.elpais.es/

DESARROLLO: Trabajo en parejas en el aula de informática con recursos auténticos.

1ª SESIÓN: Sobre la web de un periódico de tirada nacional, el profesor ejemplifica los géneros informativos y los de opinión
-Tarea: Localizar en otro diario distinto los tipos de géneros previamente explicados. Comentario y puesta en común de los mismos.

2ª SESIÓN: Exposición del profesor en la pizarra digital sobre los géneros en los medios audiovisuales: TELEVISIÓN, RADIO.
-Tarea en parejas: Localizar ejemplos de géneros periodísticos en los medios de comunicación audiovisuales (webs de cadenas de televisión y radio)
-Tarea individual: Seleccionar una noticia o reportaje y reconocer tanto su estructura como sus características lingüísticas propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario